Orden de Supervisión

Orden de Supervisión


La ley de inmigración de los Estados Unidos es muy complicada, especialmente cuando parece simple. Los no ciudadanos que han violado la ley de inmigración de los EE. UU. O que han cometido ciertos actos delictivos (incluso pequeños) que los someten a deportación (o "expulsión") son, en la mayoría de los casos, sometidos a "procedimientos de expulsión", en los que el gobierno busca que un juez de inmigración emita una "orden de expulsión". Al inicio de los procedimientos de deportación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) determina si el no ciudadano debe ser detenido o liberado, a veces con una fianza. Si ICE opta por liberar a la persona, se le puede colocar en una "Orden de supervisión", que normalmente indica al no ciudadano que se registre con ICE cada pocos meses.


Si el juez de inmigración ordena la expulsión del no ciudadano al concluir el procedimiento, la orden de expulsión se convertirá en "definitiva" si el no ciudadano elige no apelar el caso o la apelación es finalmente denegada. El siguiente paso después de una "orden de expulsión final" suele ser la expulsión física: ICE "ejecutará la orden de expulsión" deteniendo al no ciudadano y deteniéndolo hasta que organice un vuelo o transporte terrestre de regreso al país de expulsión de ese no ciudadano. En la mayoría de los casos, una salida de los Estados Unidos después de una orden de expulsión crea una barrera de 10 años para volver a ingresar, lo que efectivamente pone fin a la vida de ese no ciudadano en los Estados Unidos durante al menos una década.


Sin embargo, a veces una "orden de expulsión final" no es el final de la línea. En algunos casos, ICE puede decidir no ejecutar una orden de deportación final y, en su lugar, emitir una "Orden de supervisión". Se puede emitir una orden de supervisión "posterior a la orden de expulsión" en circunstancias limitadas, como cuando el ICE determina que la persona no puede ser expulsada debido a que su país se niega a aceptarla, o cuando es impracticable o contraria a la el interés público para sacar al individuo. Una orden de supervisión se considera un "acto humanitario" por parte de ICE y puede estar disponible si el no ciudadano es el cuidador principal de un niño con una condición médica, o si ellos mismos están recibiendo tratamiento médico por un problema grave. condición, etc. La Orden de Supervisión indicará al no ciudadano que se presente en los controles regulares de ICE, generalmente cada pocos meses y al menos una vez al año.


Se puede solicitar a ICE que otorgue una Orden de Supervisión posterior a la orden mediante la presentación de un Formulario I-246 “Solicitud para Detener La Deortacion” y proporcionando evidencia documental que muestre las razones por las cuales el no ciudadano merece consideración humanitaria. Se puede utilizar una orden de supervisión posterior a la orden para solicitar una autorización de empleo o un "permiso de trabajo". Aquellos bajo una Orden de Supervisión no pueden viajar fuera de los EE. UU., Pero generalmente se les permite permanecer en los EE. UU. Para vivir y trabajar siempre que continúen cumpliendo con sus registros de ICE.


Para concertar una consulta inicial sobre su asunto de inmigración, contáctenos al: (786) 699-7031

Share by: