Representación en Corte de Inmigración

Representación en Corte de Inmigración



La estructura general de las audiencias ante la corte de inmigración es, en realidad, bastante simple. La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) administra los tribunales de inmigración. Cada corte de inmigración tiene uno o más jueces de inmigración. Su caso será escuchado por un solo juez de inmigración, incluso si se lleva a cabo durante una serie de días diferentes.


Los procedimientos de inmigración ocurren en aproximadamente tres etapas: audiencias iniciales, conocidas como "audiencias de calendario Master"; audiencias centradas en el individuo, conocidas como "audiencias individuales" o, a veces, "audiencias de mérito"; y procedimientos posteriores a la audiencia para cualquier persona a la que se le haya otorgado alivio o para órdenes de salida o remoción voluntaria.


Los procedimientos de deportación comienzan cuando la oficina del abogado principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) emite un documento llamado "Aviso de comparecencia" o "NTA" para abreviar. La NTA es un documento acusatorio, una acusación formal contra una persona que ingresó o está presente en los EE. UU. sin autorización. Un abogado de ICE procesará el caso en su contra en la corte de inmigración.


La NTA es muy importante: no solo establece las razones legales específicas por las que las autoridades de inmigración de los EE. UU. creen que usted se encuentra en los EE. UU. ilegalmente, sino que también le notifica que se le programará un procedimiento de inmigración ante el tribunal de inmigración.


Si ha recibido una NTA, llamenos. En el pasado, la propia NTA notificaba a los demandados de su primera audiencia judicial programada. Hoy en día, con los tribunales de inmigración enfrentando una gran cantidad de casos, los tribunales envían avisos de audiencia por separado a los destinatarios de las NTA.


Si ha recibido una NTA, puede esperar recibir un aviso de la corte de inmigración dentro de aproximadamente una semana a un mes, informándole cuándo y dónde será su primera audiencia. Si ha sido detenido por las autoridades de inmigración, los tribunales de inmigración se encargan de programar su primera audiencia y enviar un aviso de audiencia lo antes posible. ¡Anote cuidadosamente la fecha y la hora de su primera audiencia! Si se pierde una audiencia en la corte, podría perder cualquier tipo de alivio de inmigración y se le ordenará que lo retiren de los Estados Unidos.


La fecha de su primera audiencia depende de cuán ocupada esté la corte. En los últimos años, la mayoría de los tribunales de inmigración han estado muy ocupados: hay muchas personas en proceso de deportación y no hay suficientes jueces para escuchar sus casos, por lo que los tiempos de espera para las audiencias han sido largos. Sin embargo, en general, su primera audiencia debe ser entre un par de meses y un año después de obtener la NTA.


Si está siendo detenido por las autoridades de inmigración, las cosas se mueven mucho más rápido. Los tribunales de inmigración se encargan de programar sus audiencias lo antes posible, generalmente dentro de unas pocas semanas o unos pocos meses como máximo.


A veces, las personas están en la corte de inmigración por algo más que un proceso de deportación. Por ejemplo, si lo detuvieron en la frontera, solicitó asilo y un oficial de asilo determinó que no tiene buenas posibilidades de calificar para el asilo, puede pedir que un juez de inmigración revise la determinación del oficial de asilo. Este tipo de procedimientos de inmigración generalmente se manejan en una sola audiencia y se completan mucho más rápido que los procedimientos de deportación.



Los abogados de la corte de inmigración son fundamentales para proteger sus intereses contra la deportación. La deportación tiene un impacto no solo en usted, sino también en su familia y amigos. Si lo han colocado en un tribunal de inmigración, es porque el gobierno está intentando deportarlo de los Estados Unidos. El gobierno puede estar en su derecho de hacerlo, pero usted puede tener derecho a recursos que eviten que esto suceda. Los abogados del gobierno están especialmente capacitados para remover a aquellos que el gobierno considere inadmisibles o deportables. Un abogado de la corte de inmigración puede marcar la diferencia entre quedarse en los Estados Unidos y ser deportado. Un abogado de inmigración calificado puede marcar la diferencia entre proteger sus intereses y no dejarse intimidar por el entorno y el entorno de la corte.


Los procedimientos de los tribunales de inmigración son extremadamente complejos y difíciles de entender. Navegar por las regulaciones y procesos de inmigración necesita la ayuda de un especialista en litigios de inmigración. Es fundamental tener una representación competente en este campo de la ley en constante cambio, porque los actos en los tribunales pueden resultar en la deportación y / o exclusión de personas, la terminación del estado de residente permanente o la concesión de la residencia legal o la ciudadanía de los Estados Unidos.


El objetivo principal de Alejandro Roque ESQ. es ayudar a inmigrantes de todo el mundo a obtener un estatus legal y lograr su Sueño Americano en los Estados Unidos al proporcionar procesos personalizados que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos las mejores tácticas legales, pero lo más importante es que nos esforzamos constantemente por obtener el mejor resultado posible para su caso.


Nuestros abogados se mantienen al día activamente con las leyes de inmigración en constante cambio, y nuestros años combinados de experiencia garantizan que su caso siempre sea manejado por un especialista en el campo.


Ofrecemos servicios como Representación para Detenidos, Ciudadanía, Defensa de Deportación, Ley de Ajuste Cubano, Visas para Inversionistas, Visa U, Visa VAWA, asilo en los Estados Unidos, Procesamiento Consular, Perdón Criminal, Representación en Corte, Perdón de Fraude, Perdón de Presencia Ilegal, Perdón para Residentes, Fianza, TPS, Orden de Supervisión, residencia permanente, Visas Familiares, Residencia por Matrimonio, Y Defensa Criminal.


En Alejandro Roque ESQ, brindamos servicios de alta calidad para ayudarlo a lograr sus objetivos y derechos en los Estados Unidos. Cientos de historias de éxito dan fe de nuestro objetivo principal de hacer cumplir sus derechos en los Estados Unidos.


Si está interesado en que lo representemos, llame a nuestros profesionales de inmigración para su cita gratis al (786) 699 -7031 hoy.

Share by: