Ciudadanía

Ciudadanía


Estados Unidos tiene una larga historia de acoger a personas de todo el mundo. Las contribuciones de los inmigrantes continúan enriqueciendo a este país y manteniendo su legado como tierra de libertad y oportunidades.


La ciudadanía en los Estados Unidos es un vínculo único que une a las personas en torno a los valores cívicos y la confianza en los derechos y libertades provistos por la Constitución de los Estados Unidos. La promesa de la ciudadanía se basa en la premisa fundamental de que todas las personas son iguales y actúa como una identidad unificadora que permite a las personas de todos los orígenes, nativos o nacidos en el extranjero, tener el mismo interés en el futuro de los Estados Unidos.


El Servicio de Ciudadanía y Naturalización de EE. UU. (USCIS) está a cargo de hacer cumplir las leyes y políticas de ciudadanía y naturalización mediante:


  • Brindar información precisa y relevante a los solicitantes de ciudadanía y naturalización; aumentar la conciencia y la comprensión de la ciudadanía; y adjudicar solicitudes de ciudadanía y naturalización de manera consistente y correcta.
  • Como resultado, antes de reconocer la adquisición o derivación de la ciudadanía estadounidense, USCIS evalúa todas las solicitudes de ciudadanía y naturalización para determinar si: Los hijos nacidos en el extranjero de ciudadanos estadounidenses por nacimiento o naturalización cumplen con las condiciones de elegibilidad.
  • Las personas que solicitan la naturalización en función de su tenencia como residentes permanentes legales cumplen con los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
  • Los solicitantes de ciudadania (con estatus de residentes) que están casados ​​con un ciudadano estadounidense y cumplen con los requisitos de calificación, como tener tres (3) años de matrimonio, califican para la naturalización según las disposiciones para cónyuges de ciudadanos estadounidenses.
  • Los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y sus familias son elegibles para la naturalización, y las reglas militares garantizan que los candidatos adecuados se naturalicen lo antes posible.
  • Las personas que trabajan en el extranjero para ciertas entidades, incluido el gobierno de los EE. UU., Cumplen con los requisitos de elegibilidad para ciertas excepciones a los requisitos generales de naturalización.


¿Quién puede solicitar la naturalización?


El objetivo final de la mayoría de los inmigrantes es convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos. Todos venimos a esta nación con la esperanza y el sueño de trabajar duro y ganarnos el derecho a convertirnos en ciudadanos de los Estados Unidos. Para solicitar la naturalización y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, primero debe:


  • Debe tener al menos 18 años cuando presente la solicitud.
  • Haber sido residente permanente legal durante tres o cinco años (dependiendo de la categoría de naturalización que solicite);
  • Tener una dirección permanente y presencia física en los Estados Unidos;
  • Debería poder leer, escribir y hablar inglés básico.
  • Demostrar un buen carácter moral duarente los 5 años previos a su fecha de solicitud; demostrar conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos; demostrar compromiso con los ideales de la Constitución de los Estados Unidos; y estar dispuesto a prestar el juramento de lealtad.


  • La ciudadanía en los Estados Unidos se puede obtener o adquirir al nacer.


Además, los nacidos fuera de los Estados Unidos pueden ser ciudadanos estadounidenses al nacer si uno o ambos padres eran ciudadanos estadounidenses al momento de su nacimiento. La naturalización permite que las personas que no nacieron en los Estados Unidos se conviertan en ciudadanos. La naturalización es el proceso de adquirir la ciudadanía estadounidense después del nacimiento por cualquier método.


En general, un solicitante presenta una solicitud de naturalización y, una vez que se adjudica la solicitud, el USCIS otorga la ciudadanía. Una persona puede naturalizarse por aplicación de la ley en algunos casos. Esto se conoce comúnmente como adquirir la ciudadanía. En cualquier caso, el solicitante debe cumplir con todos los estándares impuestos por el Congreso. Una persona no puede naturalizarse en la mayoría de las situaciones a menos que haya sido admitida legítimamente en los Estados Unidos para la residencia permanente.


Una de las decisiones más importantes que puede tomar un inmigrante es convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses naturalizados tienen igual acceso a los derechos y beneficios de la ciudadanía estadounidense. La ciudadanía en los Estados Unidos permite a los inmigrantes:


  • Votar en las elecciones federales;
  • Votar en las elecciones federales;
  • Obtener algunos beneficios estatales y federales que no están disponibles para los no ciudadanos;
  • Ser elegible para empleo en el cumplimiento de la ley federal y específico;
  • Obtener la ciudadanía para los hijos menores nacidos fuera de los Estados Unidos;
  • y Ampliar y acelerar su capacidad para traer familiares a los Estados Unidos.

Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización

CLIC AQUÍ

128 preguntas y respuestas sobre educación cívica

con MP3 Audio (versión 2020)


Share by: